Logo Inmuebles en venta en España - gestión inmobiliaria in Denia, Costa Blanca
Inmuebles en venta en España - gestión inmobiliaria in Denia, Costa Blanca

Guia del comprador del inmueble en España

Impuestos y cargas en España al comprar una vivienda de segunda mano

Al comprar una vivienda en España de segunda mano, los siguientes impuestos y tasas se aplican:

Impuestos y cargas en España al comprar una vivienda de segunda mano
  • Impuesto básico al comprar una vivinda en España en la cantidad del 7% del precio de compra. 6% en Madrid, 6,5% en Canarias, 10% en la Costa Blanca.
  • Los gastos de notaría y la inscripción en el registro de la propiedad dependen del precio. Los gastos de notaría son normalmente alrededor de 0,5% del precio de compra.
    En España se acostumbraba que bajo la titulización, por lo que en el contrato de compra notarial se indica un precio inferior al realmente pagado. Por supuesto, está prohibido que la prohibición impida, pero nadie.
    Sin embargo, hay que tener en cuenta que los servicios fiscales de España seguirán comparando el precio determinado en el contrato de compra y el precio según el catastro. Si se encuentra una diferencia, el gobierno español le enviará una factura para esta diferencia.
  • Registro de la propiedad de aprox. 0,3% del precio de compra.
  • Recambio de nombre del propietario para suministros de electricidad, agua y basura alrededor de 200 euros a través de una inmobiliaria o un gestor fiscal.
  • Recibir un número de identificación del extranjero español N.I.E. - 100 euros.

Si Usted compra su vivienda en España con nuestra agencia, le solucionamos todas las preguntas adicionales, como la obtención del número de identidad de extranjero NIE, el cambio del nombre del propietario para suministradores de agua y electricidad, en SUMA, estas preguntas gestionamos para Usted de forma gratuita a excepción de la tasa oficial para el NIE (alrededor de 10 euros).


¡Y también es importante!
                        Nuestra agencia no toma ninguna comisión de parte del comprador.
                                        Por lo tanto, nuestros servicios son totalmente gratis para el comprador!


Resumen costes adicionales en España para la compra de inmuebles

Así que el costo total oficial de comprar una propiedad en España es de alrededor del 11% en Costa Blanca.

Otros gastos ocasionados tras la compra de inmuebles en España

Comprar una casa de sueño en España

Impuesto sobre la propiedad (Impuesto sobre Bienes Inmuebles or IBI)

Este impuesto a la propiedad, IBI, se paga anualmente, generalmente en otoño, y se calcula sobre la base del valor catastral o del valor de la tierra utilizado por la administración tributaria española. La calificación catastral toma en cuenta tanto el valor del terreno como el valor del edificio, dependiendo del tipo, ubicación y uso.
Como regla general, el pago de este impuesto para el año en curso queda bajo la responsabilidad del vendedor de bienes raíces en España.
A veces, si el acuerdo se establece antes de otoño, el dinero para el pago del impuesto actual es reservado por la parte de inmobiliaria, de la suma que el comprador ha recibido.