Al comprar una vivienda en España de segunda mano, los siguientes impuestos y tasas se aplican:
Si Usted compra su vivienda en España con nuestra agencia, le solucionamos todas las preguntas adicionales, como la obtención del número de identidad de extranjero NIE, el cambio del nombre del propietario para suministradores de agua y electricidad, en SUMA, estas preguntas gestionamos para Usted de forma gratuita a excepción de la tasa oficial para el NIE (alrededor de 10 euros).
¡Y también es importante!
Nuestra agencia no toma ninguna comisión de parte del comprador.
Por lo tanto, nuestros servicios son totalmente gratis para el comprador!
Así que el costo total oficial de comprar una propiedad en España es de alrededor del 11% en Costa Blanca.
Impuesto sobre la propiedad (Impuesto sobre Bienes Inmuebles or IBI)
Este impuesto a la propiedad, IBI, se paga anualmente, generalmente en otoño, y se calcula sobre la base del valor catastral o del valor de la tierra utilizado por la administración tributaria española. La calificación catastral toma en cuenta tanto el valor del terreno como el valor del edificio, dependiendo del tipo, ubicación y uso.
Como regla general, el pago de este impuesto para el año en curso queda bajo la responsabilidad del vendedor de bienes raíces en España.
A veces, si el acuerdo se establece antes de otoño, el dinero para el pago del impuesto actual es reservado por la parte de inmobiliaria, de la suma que el comprador ha recibido.